Europa

El Lobby Europeo de Mujeres pone sobre la mesa de la Unión Europea sus prioridades para los próximos cinco años


El Marco Estratégico 2016-2020 del Lobby Europeo de Mujeres lleva como título 'Juntos por una Europa feminista' y en él se asientan las bases de las principales exigencias que la organización traslada a la Unión Europea para que se conviertan en realidad en los próximos cinco años. A través del documento, el lobby ha hecho públicas sus prioridades para los próximos cinco años y exige a la Unión Europea su cumplimento.
Logotipo del Lobby Europeo de Mujeres
Logotipo del Lobby Europeo de Mujeres

Logotipo del Lobby Europeo de MujeresEntre las demandas de la organización hay que destacar una transformación en las políticas a favor de los derechos de las mujeres en Europa, haciendo especial incidencia en los derechos humanos de las mujeres como tales, derechos no negociables e indivisibles. 

 

Además, el Lobby Europeo de Mujeres extiende sus requerimientos a otros ámbitos de reivindicación centrados en la solidaridad, la autonomía, la participación y la inclusión. Asimismo, la organización también quiere visibilizar el trabajo que desarrollan desde la entidad a favor de los derechos de las mujeres.

 

Hay que recordar que el pasado otoño los países de la Unión Europea aprobaron el 'Programa de Naciones Unidas 2030 para el desarrollo sostenible' que se convierten, a partir de ahora, en un conjunto de objetivos de obligado cumplimiento para la Unión Europea, sus instituciones y todos sus países miembros. El objetivo número 5 de este programa, concretamente, hace alusión a la obligación de "lograr la igualdad entre los géneros y la autonomía de todas las mujeres y las niñas". 

 

Asimismo el Lobby Europeo de Mujeres ha mostrado su satisfacción de contar con una Comisaria europea en materia de Igualdad, aunque exige la puesta en marcha de acciones realmente transformadoras, ya que creer en una Europa feminista donde desaparezcan las desigualdades de género no es solamente posible, sino que se trata de un imperativo que hay que cumplir para lograr el bienestar de todas las personas en el planeta.