Obituario

Ni una menos


El mismo día en el que la NASA compartía con el mundo el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas muy parecidos a la tierra, descubrimiento prometedor, fruto de largas investigaciones, las noticias se hacían eco de una nueva muerte que hace que esta semana CINCO mujeres hayan sido vilmente asesinadas. Nuevamente comprobamos cómo el ser humano sigue siendo capaz de lo mejor y de lo peor.
Ni una menos
Ni una menos

Imagen de la campaña 'Ni una menos'La violencia machista, fruto de una idea atávica de posesión patriarcal, sigue estando lejos de su erradicación. El anuncio de un Pacto de Estado contra la Violencia es una buena noticia y responde a una petición larga y sostenida de las mujeres y de las organizaciones que las representamos. Pero no nos llamemos a engaño. Sólo será verdaderamente eficaz cuando logremos eliminar esa violencia estructural que atraviesa toda la sociedad, cuando de verdad todas y todos, desde nuestra responsabilidad como instituciones públicas, medios de comunicación, comunidad educativa, proveedores de servicios, familias, ciudadanía, la sintamos como un Asunto de Estado real. Solo cuando exista esa verdadera conciencia social lograremos que la idea que desgraciadamente persiste de la maté porque era mía se esfume de verdad y para siempre.

 

Mientras tanto, las mujeres seguiremos en una lucha sin cuartel, clamando NI UNA MENOS hasta que la cifra que todas y todos anhelamos sea CERO.

Más en Obituario