Actualidad

Los cupones de la ONCE gritan ¡STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!


La ONCE dedicó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer su cupón diario del lunes, 25 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones fueron difundidos esta fecha coincidiendo con el día de su celebración.
Los cupones de la ONCE gritan ¡STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!
Los cupones de la ONCE gritan �STOP VIOLENCIA DE G�NERO!

Los cupones de la ONCE gritan ¡STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, entregó a Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, una lámina enmarcada con este cupón, que incluye la frase ‘STOP VIOLENCIA DE GÉNERO’, y el teléfono 016, en el que denunciar casos de malos tratos. Con este cupón, la ONCE apoya, un año más, la eliminación de esta lacra.

 

La ONCE, a través de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades, y con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género, especialmente en el caso de mujeres ciegas, ha elaborado una amplísima Estrategia de la Lucha contra la Violencia de Género, basada en normas nacionales e internacionales y avalada por el Consejo General de la ONCE en marzo de 2013. En este documento se señala que más de la mitad de las mujeres con discapacidad ha sufrido abusos, cifra tres veces superior al resto de féminas, según el Consejo de Europa.