El CERMI renueva el distintivo de “Igualdad en la Empresa”

Infografía "Igualdad en la Empresa". Aparece el logotipo de CERMI e Instituto de las Mujeres
Infografía "Igualdad en la Empresa". Aparece el logotipo de CERMI e Instituto de las Mujeres

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha renovado, por tercera vez consecutiva, el distintivo de “Igualdad en la Empresa” concedido por el Instituto de la Mujeres del ministerio de Igualdad.

El Distintivo «Igualdad en la Empresa» (DIE) es una marca de excelencia otorgada por el ministerio de Igualdad en España a empresas y entidades comprometidas con la igualdad de género, premiando sus políticas y buenas prácticas en este ámbito laboral. Para obtenerlo, las empresas deben cumplir con un compromiso explícito, tener un plan de igualdad, y presentar informes de seguimiento sobre sus medidas.

La concesión (o prórroga) tiene una vigencia de cinco años y permite el uso del distintivo para fines comerciales y publicitarios, y también puede ser un factor de valoración en concursos públicos.

Para la prórroga de este distintivo al CERMI, el Instituto de la Mujeres ha valorado el compromiso de la entidad “para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional de su plantilla, incorporando mejoras en las medidas contempladas anualmente en las correspondientes instrucciones y alcanzando el nivel Proactiva B en la certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

También “las publicaciones y actuaciones de sensibilización y visibilización de mujeres con discapacidad, realizadas en el marco de su actividad”.

El Instituto de las Mujeres expresa asimismo su reconocimiento al CERMI por “el esfuerzo realizado por su entidad y las personas que trabajan en ella, para eliminar los obstáculos que hoy día siguen impidiendo que, en el ámbito laboral, la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres sea plenamente efectiva”.