Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la 'Semana de la salud' en celebrada recientemente en la capital del país, Abuja. Entre otras cosas, la ley contempla mejoras en la accesibilidad de los centros de salud y promoverá la educación sobre salud sexual y reproductiva formal e informal para las niñas y las mujeres con discapacidad. Además, garantizará la prestación del servicio de interpretación de lengua de signos en todos los hospitales públicos cuando una persona así lo necesite para comunicarse.
Estas jornadas fueron desarrolladas por DWAN con la colaboración de IPAS, organización que trabaja para incrementar el acceso de las mujeres a los servicios de salud sexual y reproductiva. IPAS estuvo representada por su delegada en Nigeria, Hauwa Shekarau, que es asimismo presidenta de la Federación Internacional de Abogadas (FIDA).
En palabras de Shekarau “IPAS estará vigilante de que las mujeres con discapacidad tienen un acceso fácil a los servicios de salud reproductiva”, y realizó una apuesta por poner en marcha ciclos de formación destinados a las y los profesionales de la salud, que tengan en cuenta también las necesidades de las mujeres sordas.