Lo ha hecho en una entrevista concedida a Cermi.es Diario en la que la representante del Partido Popular en la cámara valenciana ha explicado que su objetivo es "servir a los ciudadanos y hacer mi trabajo lo mejor posible". En este sentido, ha señalado que trabajará para que las personas con discapacidad tengan los recursos necesarios para su desarrollo personal y profesional, y que, cuando termine la legislatura, “espera encontrar una Comunidad Valenciana “un poco más concienciada, más abierta, que acepte la diferencia como un valor, que vea que la inclusión es posible y enriquece a la sociedad en su conjunto”.
Entre las principales propuestas que impulsará, Galcerán ha destacado la necesidad de reducir los plazos para la obtención del certificado de discapacidad, que actualmente es de dos años. También ha abogado por la creación de más oportunidades de empleo y formación para las personas con discapacidad.
En cuanto a los desafíos que ha enfrentado en su camino hasta llegar a ser diputada, Galcerán ha destacado “las barreras mentales” que ha encontrado a lo largo de su vida. "Lo superé gracias al apoyo incondicional de mi familia, mis padres y amigos", ha asegurado.
Por último, Galcerán ha lanzado un mensaje a la sociedad valenciana, y en particular a quienes tienen dudas sobre las contribuciones a la sociedad de las personas con discapacidad. "No nos juzguen antes de conocernos", ha pedido. "La diferencia es un valor que nos enriquece a todos", ha concluido.
La entrevista completa puede leerse en este enlace.
Fuente: Cermi