Especial Nº 25
De la necesidad del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad

Por Natalia Salvo Casaús

Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y feminista.
Natalia Salvo Casaús, directora del Instituto Aragonés de la Mujer y feminista

Natalia Salvo Casaús, directora del Instituto Aragonés de la Mujer y feminista¿Qué opinión te merece el Boletín Generosidad?

 

Es una herramienta interesante para ofrecernos una visión sobre la discapacidad desde la perspectiva de género y para visibilizar a las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, tarea pendiente y profundamente necesaria.

 

¿Qué temas son los que consideras más importantes en la agenda política de las mujeres con discapacidad?

 

Los temas más importantes para las mujeres con discapacidad son la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo y dando respuesta al principio de interseccionalidad desde las Administraciones Públicas, y el fin de todas las formas de violencia de género que se ejercen contra las mujeres, que es uno de los problemas más graves que tenemos como sociedad. 

 

¿Por qué crees que es necesario que exista una publicación especializada en temas de género y discapacidad?

 

La mayor importancia radica, por un lado, en la visibilidad, tan necesaria, de las mujeres con discapacidad, lo que conlleva también una revalorización y, por otro lado, en poner el foco en la realidad de las mujeres con discapacidad, aportando una visión que, en muchas ocasiones, es desconocida para muchas personas. 

 

Mensaje para las mujeres y niñas con discapacidad.

 

Mujeres y niñas tenemos la tarea pendiente de construir una sociedad a la medida de todas las personas, donde cualquier niña, sea cual sea su situación vitar, sepa que puede conseguir lo que se proponga, y en la que las mujeres rompan techos de cristal y constituyan referentes para generaciones venideras. 

 

Más en Protagonistas