La actividad se enmarca en el proyecto ‘Mentorado de Mujeres con Discapacidad para su Activación Socio-Laboral’ que se está desarrollando en Extremadura con el apoyo de la Fundación ONCE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El proyecto es la continuación una labor ya iniciada a través de una experiencia desarrollada en 2018. Se trata de una iniciativa centrada en la formación y en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad residentes en los municipios de Mérida, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Navalmoral de la Mata.
El programa dio comienzo en Mérida durante el mes de enero, y ha celebrado ya su segunda edición en Cáceres. El curso de empoderamiento se impartió los días 17, 18 y 19 de febrero de 10:00 a 13:00 en el Centro Cívico Raimundo Medina, en el barrio Moctezuma, y contó con la colaboración del ayuntamiento a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.
Al frente del curso se encuentra Elisa Martín, periodista, coach y formadora en empoderamiento femenino y comunicación. En esta formación se abordaron temas como habilidades sociales para las relaciones y la búsqueda de empleo, derechos humanos de las mujeres con discapacidad, pautas de comunicación asertiva, autoestima y proactividad.
FUENTE: DIGITAL EXTREMADURA