Nacional

Differenza Donna visita la Fundación CERMI Mujeres


La Fundación CERMI Mujeres se reunió recientemente con Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni y Lina Vita Losacco, representantes de la organización no gubernamental italiana Differenza Donna con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración entre las dos organizaciones. Esta entidad, con sede en Roma, fue creada en el año 1989 con el objetivo de prevenir, combatir y erradicar la violencia de género. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales, del Ministerio de Trabajo, del Departamento de Igualdad de Oportunidades, así como de diversas universidades estatales e instituciones de la administración local.
Pie de foto: Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni, Lina Vita Losacco e Isabel Caballero en la sede de la Fundación CERMI MUJERES.

Pie de foto: Rosalba Taddeini, Ana Rita Ronzoni, Lina Vita Losacco e Isabel Caballero en la sede de la Fundación CERMI MUJERES.

 

A nivel internacional, Differenza Donna ha desarrollado proyectos financiados por la Unión Europea, la Cooperación Italiana para el Desarrollo y por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Forma parte de WAVE - Mujeres contra la Violencia de Europa, la red europea que agrupa a asociaciones de cuarenta y seis países europeos que participan en la lucha contra la violencia de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

 

Esta organización desarrolla además múltiples tareas a través de sus equipos profesionales: especialistas en psicología, psicoterapia, trabajo social, medicina, derecho, sociología, antropología y periodismo. Cuenta además con una amplia experiencia en la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

 

Más información en el siguiente enlace.