La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, volvió a reivindicar "la especificidad" de la violencia de género --la que sufren las mujeres por parte de parejas o exparejas-- y de la violencia machista que padecer por el mero hecho de ser mujer.
"No vamos a rebajarle ni un ápice a este concepto, a su especificidad, al consenso social altísimo de una sociedad sana como española que sabe que existe y que le haremos frente", afirmó durante su intervención en la inauguración de la exposición fotográfica 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida sin violencia', organizada por CERMI Mujeres el pasado 25 de noviembre.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Calvo defendió la necesidad de "profundizar" en la democracia y evitar que "se ponga en riesgo". A su juicio, es "inquietante" la ruptura del consenso en torno a la defensa de la infancia y también a la violencia que sufre "más de la mitad de la población", en referencia a las mujeres.
Calvo recordó que mujeres y niñas con discapacidad sufren un doble problema de discriminación. "Esto nos obliga a ser más eficientes y estar cada día más firmes y unidos en modificaciones legislativas", ha remarcado, comprometiéndose a implantar "políticas que protejan cada día más a mujeres con discapacidad".